lunes, 2 de noviembre de 2009

Historia De Las Artes

Historia de las Artes
¿De que trata esta carrera?
Características:
El objetivo de la carrera de Historia de las Artes es brindarle al alumno los conocimientos necesarios en la teoría y la historia del arte, a fin de que pueda determinar los lineamientos teóricos para una colección o muestra artística.
El estudiante contará con los instrumentos necesarios para mantenerse actualizado en las últimas investigaciones en temas de teoría e historia del arte, tendencias museográficas y tendencias estéticas en las exhibiciones y muestras de Arte.
Rol Profesional:
El egresado en Historia de las Artes será un profesional competente para desarrollarse en el campo artístico como teórico, historiador y curador, integrando de un modo coherente las distintas expresiones artísticas. Estará capacitado para llevar a cabo trabajos de investigación, exhibición y publicación de propuestas que acrecienten las propuestas existentes en teoría e historia del arte argentino y países de habla hispana.
El profesional podrá desempeñarse tanto en el campo de la investigación como en el trabajo de producción y concreción de muestras, debiendo poseer coherencia discursiva en sus producciones; también podrá interpretar e incluir nuevas propuestas emergentes que considere adecuadas.
Así mismo podrá interpretar, abordar, reflexionar y discutir a través de escritos o ensayos criterios e ideologías de propuestas curatoriales sobre muestras locales e internacionales.
Tendrá las destrezas necesarias para:
Conducir grupos de investigación Inter. y transdisciplinarios que concurran en muestras integrales que profundicen el estudio de un período cultural o histórico de las artes en Argentina y Latinoamérica.
Dirigir grupos de trabajo e investigación que puedan efectuar la promoción y la revalorización de artistas desechados en el pasado.

**Dolores respondiendo a tu inquietud, te comentamos que somos un portal para Río Tercero, Córdoba. Y que esta carrera no esta en Córdoba si en Mendoza, por ej.en la UNC Universidad Nacional de Cuyo y en Buenos Aires.
Te dejamos este enlace de http://www.buscouniversidad.com.ar/resultados.php que te puede servir mucho, para buscar otros lugares que dictan esta y otras carreras. Es una web que es muy útil, te recomendamos visitarla. Brinda informacion sobre carreras, modalidades, provincias, y nivel de la carrera.
Además te dejamos otros enlaces para visitar http://www.mundoanuncio.com.ar/anuncio/profesorado_de_grado_universitario_en_historia_del_arte_mendoza_capital_mendoza_1174905902.html
http://www.umsa.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=134

0 comentarios:

Publicar un comentario